NORMATIVA Y ENVIO DE COMUNICACIONES

  Se entenderá como COMUNICACIÓN: los trabajos científicos presentados a la Jornada en sus dos modalidades: comunicación oral y póster
 
IDIOMA: 
      
      El idioma utilizado será el castellano.

TEMÁTICA: 
      
      Los trabajos podrán versar sobre cualquier área relacionada con Ciencias de la Salud.

ASISTENCIA:

    Estas Jornadas buscan la participación activa y el intercambio de ideas entre todos los inscritos. Durante la celebración de las Jornadas se recogerá la firma de los asistentes en varias ocasiones, siendo necesario para recibir el certificado de asistencia a la misma, al menos la asistencia a la mitad de las Jornadas. Es decir, se entregará certificado de asistencia a aquellas personas que acudan al menos a uno de los dos turnos de la misma (mañana o tarde). No se entregará certificado de asistencia a quién no cumpla este requerimiento. 

PARTICIPANTES:

     El número máximo de autores será de cuatro por trabajo (autor principal, primer coautor, segundo coautor y tercer coautor). Todos los participantes deben inscribirse en las Jornadas para recibir los certificados correspondientes.
    Se considera primer autor al participante que envía el trabajo. Cada participante podrá enviar un solo trabajo como autor principal. Por lo tanto, si se ha enviado un trabajo como autor principal, podrá participar en otros tres trabajos como coautor.

ENVIÓ DE TRABAJOS CIENTÍFICOS (COMUNICACIÓN ORAL Y PÓSTER):

  Los trabajos presentados han de ser originales e inéditos.
 Antes del día 25/06/2017 se deberá enviar el siguiente formulario con el resumen de su comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: enviocomunicacionesjornadas@gmail.com

      Se ruega especifiquen si se trata de una propuesta de comunicación oral o póster al enviarlo.

    Algunas recomendaciones para preparar su resumen:
    - Título: En mayúsculas.
    - Nombre completo de todos los autores, así como su titulación académica y centro de trabajo. 
    - Objetivos: Deben ir enunciados en infinitivo.
  - Metodología: Debe estar redactada en tiempo pasado. Especificar el diseño de estudio. Por ejemplo, en una revisión bibliográfica, especificar las bases de datos consultadas, palabras clave utilizadas en la búsqueda, número de artículos seleccionados finalmente, rango de tiempo de publicación de dichos artículos (por ejemplo, últimos 5-10 años) y tiempo en el que se llevó a cabo la investigación.
     - Resultados y Conclusiones: Deben buscar dar respuesta a los objetivos marcados previamente.
     - Palabras clave: Ordenadas alfabéticamente y separadas por punto y coma.
     El resumen de su comunicación debe tener entre 250 y 300 palabras como máximo. Comprobará que el formulario limita el número de palabras en cada apartado del mismo, con esto intentamos unificar el formato de todas las aportaciones a las Jornadas. Deben ajustar el resumen de su propuesta teniendo en cuenta esta limitación de palabras. 
      Encontrará información de cada uno de los apartados que contiene el formulario al pasar el puntero del ratón sobre cada uno de ellos. 
      
    Declaración de responsabilidad: Los autores son los únicos responsables de las opiniones y el contenido de las comunicaciones y presentaciones. Ninguna parte de las comunicaciones o las diapositivas de apoyo durante la presentación contiene texto, datos, imágenes o material audiovisual que vulnere las normas de protección de datos personales, intimidad, propia imagen o de la propiedad intelectual o industrial de terceros. Las Jornadas, sus organizadores y comités, quedan eximidos de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores.

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNICACIONES TIPO PÓSTER:

      - Fomáto póster: Tamaño: 60 cm (ancho) x 80 cm (alto). (Power Point o PDF)


   - IMPORTANTE: Todos los póster deben realizarse con la siguiente plantilla para su posterior impresión y colocación el día de las Jornadas.  El Comité se reserva el derecho a retirar todos aquellos que no cumplan esta norma, así como a no entregar certificación del mismo pese a estar aceptado previamente. 

      - Los pósters no podrán tener el mismo formato que el formulario de envío de propuestas. Aquellos pósters que se presentaran utilizando este mismo formulario con las medidas de pósters serán rechazados por el Comité y no recibirán certificado de autoría aún habiendo sido aceptados previemente.
   
      - Los pósters deberán ser colocados por los autores en los espacios asignados durante el tiempo que se designe para cada uno de los trabajos durante el día de celebración de las Jornadas. Así mismo deberán retirarlos al finalizar el tiempo asignado.

   - La organización no se hará responsable de los póster que no hayan sido recogidos por los autores al finalizar las Jornadas.

EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS:

     El Comité Científico examinará los trabajos bajos criterios rigurosos. El Comité podrá solicitar al autor el paso de una comunicación oral a formato póster o viceversa en función de las características del mismo.

ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS:

     Una vez evaluado el trabajo, el Comité Científico comunicará al autor principal la aceptación o rechazo del mismo en el menor tiempo posible. El Comité Científico podrá solicitar modificaciones en el trabajo para poder ser aceptado.

CERTIFICADOS:


   Tras la clausura de la Jornada se entregarán los certificados a los asistentes y autores de comunicación. 


      IMPORTANTE: No se entregará ningún certificado hasta la finalización de las Jornadas.